Características y Funcionalidades de la plataforma
La plataforma de tele formación QualitasLearning está pensada como un entorno virtual de aprendizaje; diseñado bajo las normas de usabilidad y accesibilidad recomendadas, disponiendo para los distintos perfiles o roles  de usuarios (alumno, tutor, autor, auditor y administrador) un escenario amigable e intuitivo.
 
Para tomar el máximo provecho de la tecnología subyacente QualitasLearning  configura por  cada aula virtual (que es la unidad lógica del LMS) un sitio público y un sitio privado. El primero apropia el concepto de que una solución basada en SharePoint Enterprise Server dispone de forma nativa de todas las funcionalidades propias del portal de publicación y colaboración; facilitando la integración de los recursos propios de la tecnología y poniéndolos a disposición de forma pública según la estrategia que la Institución, Corporación, Organización y/o Empresa que implementa la solución haya elegido. Mientras que el segundo sitio, de tipo privado, es el Aula Virtual de aprendizaje en sí misma donde se encuentran todos los recursos de eLearning personalizados para el centro, de acuerdo a la imagen definida por el cliente.
  • Multilenguaje. Cada aula virtual soporta múltiples idiomas; actualmente Español, Inglés, Italiano y Portugués.
  • Contenidos. La plataforma permite la integración de una amplia gama de tipos de contenidos (texto, html, imágenes, audio, videos y cualquier formato estándar válido en internet).
  • Plan didáctico. El recorrido de cada curso se gestiona y organiza a través de un plan didáctico; que facilita la construcción de diferentes itinerarios de aprendizaje de acuerdo a los requerimientos del autor, la pertinencia del curso y la estrategia empleada en el programa.
  • Evaluaciones. Permite la creación y configuración de diferentes recursos, actividades y herramientas para la evaluación. Entendiéndose esta como un proceso continuo e integrado plenamente a las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Se dispone la posibilidad de configurar un catálogo de preguntas, auto-evaluaciones (con tipología múltiple opción, opción única, texto libre, etc) y exámenes; las que dependiendo de su uso pueden ser configuradas como de respuesta automática o de intervención manual.
  • Actividades prácticas.  La integración con Office Web Apps, Blogs y Wikis, facilita la creación de diferentes actividades prácticas y entornos de interacción y colaboración.
  • Expediente académico. Permite visualizar de forma integral el historial académico de cada alumno y el avance curricular de los cursos activos.
  • Comunicaciones. La plataforma dispone de herramientas de comunicación sincrónica y asincrónica; incluidos: Correo interno del campus, Foro general para todos los alumnos del aula virtual, Foros específicos por curso y convocatoria, Salas de chat públicas y privadas.
  • Cartelera de anuncios y novedades. Espacio informativo compartido entre estudiantes y docentes.
  • Calendarios. Empleados en la definición de plazos, tareas y actividades.
  • Encuestas. Facilidad para implementar encuestas de satisfacción a estudiantes y/o tutores, a nivel de convocatorias, cursos y aulas virtuales.
  • Sistema de búsquedas. Búsqueda de materiales disponibles donde los alumnos podrán acceder a información relevante para su formación, así como búsqueda de alumnos, tutores y personas relacionadas con el aula virtual.
  • Red Social. El LMS permite configurar una red social de aprendizaje, utilizada inicialmente para instancias de inducción, orientación y socialización entre alumnos y tutores; y posteriormente para la construcción de comunidades de aprendizaje personalizadas.
  • Seguimiento e informes. La plataforma permite el seguimiento del recorrido académico basado en el plan didáctico, las instancias de evaluación, la participación en foros, los mensajes de correo interno, blogs, wikis, y demás interacciones entre alumno y tutor. Informes globales, particulares e indicadores de aprendizaje.
  • Live@Edu. Adicionalmente las entidades educativas, que aplican como beneficiarios del programa Live@Edu, dispondrán de la posibilidad de integrar a la plataforma los servicios nativos del mencionado programa, a través de un único inicio de sesión en la plataforma.
  • Business Intelligence. Capacidad para disponer de poderosos análisis para acceder los datos de diferentes orígenes y formatos, flexibilidad para preparar reportes personalizados con indicadores de desempeño y eficacia, a la hora de compartir la información clave para la toma de decisiones.
QualitasLearning  es una solución abierta, adaptable y fuertemente personalizada; que permite a Instituciones y organizaciones de cualquier índole y tamaño, implementar y desplegar una plataforma de eLearning; integrando los recursos de un LMS, con las prestaciones, funcionalidades y posibilidades de SharePoint Server.
La integración con Microsoft Office,  para favorecer las acciones de colaboración, trabajo en equipo y las capacidades de la tecnología para compartir documentos en tiempo real.
La disponibilidad para crear espacios interactivos y redes sociales de aprendizaje, que acompañen la tendencia de incorporar estrategias basadas en la construcción de conocimiento (formal e informal) en red; potenciando las relaciones entre los actores claves del proceso.
El acceso a la información a través de las capacidades de búsquedas avanzadas, almacenamiento y disponibilidad (pública o privada) de objetos de aprendizaje y recursos educativos.
La integración de los recursos tradicionales de una plataforma de eLearning que permite la gestión académica y administrativa completa del proceso de enseñanza-aprendizaje online de un estudiante.
Son solo algunos de los beneficios que se consiguen a partir de las características y funcionalidades de la plataforma de eLearning QualitasLearning.

 

© QualitasLearning 2009-2014 Todos los derechos reservados